En la localidad de Devoto, en la provincia de Córdoba, referentes de la juventud mutualista mantuvieron una reunión con el titular de la comisión de economía social de la Legislatura, Matías Chamorro.

Voceros del sector, anunciaron que el encuentro sirvió para cumplimentar con un compromiso previo a la toma de contacto con el representante del cuerpo legislativo, y tratar de armar una agenda con otros sectores. La estrategia de los jóvenes consiste en abrir espacios de diálogo e intercambio con sus pares de otras organizaciones, tanto del sector público como del privado, como la Asociación de Jóvenes Empresarios, la Unión Industrial y FEDECOM, en principio. El objetivo principal de estos acercamientos es detectar y tratar de resolver problemáticas en común.

Durante la reunión se habló también de avanzar sobre un proyecto en la unicameral cordobesa para que sea instituido el 7 de julio como día de la Juventud Mutualista, cuyo borrador ya está redactado.

La recepción en Devoto estuvo a cargo de Carolina Cabrera, de la mutual del club Sportivo Belgrano de La Para; Fátima Martino y Maximiliano Coronel de la mutual Cosmopolita de Devoto; Brian Mapelle, de la mutual del Granaderos Atletic Club de Las Varas, y Emiliano Costa, flamante Secretario de Juventud de la Confederación Argentina de Mutualidades.

El contacto también sirvió para hablar del tema educativo, haciendo foco en el impulso a la enseñanza de mutualismo y cooperativismo escolar. De hecho, y a solicitud de los jóvenes, la fundación UICE realizó una jornada de capacitación para docentes de la escuela Reconquista en Altos de Chipión. El eje del encuentro fue destacar la importancia del desarrollo y conformación de este tipo de organización en las escuelas. Las exposiciones estuvieron a cargo de Carlos Carranza y Nicolás Martínez, máximos referentes de la fundación.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá