La Fundación Federada, organización surgida desde la mutual del mismo nombre, invita a los artistas de todo el país a participar en la 7° edición del Concurso Abierto de Pintura que organiza en el marco de las celebraciones por el 60° Aniversario de Mutual Federada 25 de Junio S.P.R. Este año, el certamen otorgará dos premios adquisición, y la muestra de las pinturas finalistas se realizará en uno de los espacios más emblemáticos de la cultura y las artes para la ciudad de Rosario, el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

El tema del concurso es completamente libre y será válida cualquier técnica pictórica empleada (acuarela, aerografía, óleo, pastel, témpera, gouache, acrílico, vinílico, tinta, técnica mixta, etc.), a excepción de aquellas que utilicen materiales perecederos, sustancias peligrosas (según Res. 233/86 de la Secretaría de Transporte) o que no pudieran ser exhibidas en forma adecuada. No se aceptarán obras realizadas con técnicas digitales y cada artista podrá participar con un máximo de dos obras.

La 7° edición del Concurso Abierto de Pintura de Fundación Federada entregará más de 900 mil pesos en premios y contará además con un jurado de notables, integrado por Claudia del Río, artista visual, poeta, educadora, curadora y ganadora del Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2022; Daniel García, artista visual que expone desde 1981; y Silvana López Marelli, dibujante, pintora, docente y gestora cultural.

La modalidad de participación, características de las obras y toda la información necesaria se detallan en las Bases y Condiciones publicadas en http://www.fundacionfederada.org.ar

Asimismo, todas las novedades del concurso se comunicarán a través de la cuenta de Instagram @fundacionfederada.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá