La Unión de Mutuales del Sudeste de Córdoba (UMSEC) organiza una charla abierta sobre la aplicación de la ley de defensa al consumidor.

El encuentro será el próximo martes 4 de julio, desde las 16,30 horas, y tendrá como sede la Mutual del Club Bell, en la ciudad de Bell Ville.

Para las exposiciones, está invitado Daniel Mousist, actual Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de la provincia, quien estará acompañado por Ariel Juri y Santiago Álvarez, ambos funcionarios de la Dirección de Defensa al Consumidor.

El coordinador de la UMSEC, José Luis Mir, consideró necesario entender cuáles son los alcances de la norma sobre los derechos del consumidor, asumiendo que los asociados a las entidades que utilizan los servicios mutuales, son también consumidores.

“La ley de defensa al consumidor también involucra al sector cooperativo y mutual como actores que propician consumo -explica Mir-. De hecho, ante una situación de conflicto, los jueces aplican el criterio de la norma, aunque la persona revista el carácter de asociado a una entidad sin fines de lucro. Y este instrumento legal se aplica a todos los servicios, proveeduría, ayuda económica, turismo, vivienda, etc.

“La propuesta de capacitación creo que va a ser de especial interés para los asesores letrados de las entidades. Los expositores convocados son funcionarios que obran en favor del consumidor, por lo tanto, lo que les pedimos es que nos expliquen cómo adaptar nuestro trabajo para respetar la ley y evitar cualquier situación de eventual conflicto con el asociado”.

La UMSEC extiende la invitación a todas las entidades que quieran participar, independientemente de su radicación territorial, y anuncia que será de carácter gratuito.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá