La Mutual Federada Salud 25 de Junio, inauguró en la noche del jueves pasado su nueva sede en la capital mediterránea.

En el coqueto complejo Capitalinas, a la vera del río Suquía, la entidad dejó habilitado un cómodo y funcional espacio donde se concentran todos los servicios que ofrece la mutual, incluidos farmacia, ayuda económica, turismo, seguros y vacunatorio, este último, abierto a la población en general a partir de un convenio específico con el municipio local.

En un clima de evidente satisfacción por parte de dirigentes y personal de Federada, el acto celebrado contó con la participación de funcionarios de los gobiernos municipal y provincial, además del presidente de la Confederación Argentina de Mutualidades, Alejandro Russo, y el legislador Matías Chamorro.

Luego del tradicional corte de cintas, el presidente de Federada Salud, Juan Pivetta, bosquejó algunos hitos, a partir de una línea de tiempo sobre los casi sesenta años de la institución: “Esta es una entidad que nace del sector agropecuario, del interior del país y hoy estamos en 260 localidades en todo el país. Sólo en Córdoba tenemos presencia física en 60 localidades a través de agentes que atienden las necesidades de la gente. Le damos cobertura a más de 140 mil personas distribuidas en todo el territorio nacional. Desde la década de 1990 iniciamos un camino de profundización de nuestras prestaciones, con dos estrategias fundamentales: la diversificación de servicios y la generación de alianzas estratégicas. Y a partir de la pandemia empezamos a redefinir nuestro propósito, que es contribuir al bienestar de las personas, y también nuestros valores, siendo el compromiso el principal; un compromiso con el personal, con los asociados, con la sociedad en su conjunto y con el país. Todas nuestras acciones tienen que estar dentro de esos lineamientos y estoy convencido que las organizaciones tenemos mucho por hacer para aportar a ese camino de recuperación del país”.

Previamente, Alejandro Russo ponderó el trabajo de la mutual anfitriona, expresando que “es un orgullo que, en este momento tan difícil para la salud, una mutual como ésta siga poniendo mojones a lo largo de sus sesenta años de vida institucional. Estamos convencidos que el mutualismo es una respuesta a gran parte de los problemas que tiene nuestro país”.

Por su parte, Matías Chamorro destacó la trayectoria de la entidad dentro del territorio provincial, entregando el reconocimiento de la Unicameral cordobesa y una plaqueta a las autoridades de Federada.

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá