Las dos instituciones asociativas que dan contención a los empleados municipales de Río Tercero, el sindicato (SUOEM) y la mutual (AMEM), conmemoraron sus aniversarios con una fiesta de confraternidad donde hubo momentos de alta emotividad.

La organización gremial recordó sus cuarenta años de vida, en tanto que la entidad mutual cumplió veinte, hermanada con la primera y creada para desarrollar la prestación de servicios a las y los trabajadores dependientes del municipio local y otros de la región.

La celebración tuvo como protagonistas a dirigentes que pasaron por ambas instituciones, además de los actuales, y contó con la asistencia del intendente de Río Tercero, Marcos Ferrer, funcionarios del gobierno y del cuerpo legislativo local, el mandatario de Pampayasta Sur, el intendente electo de Hernando, y representantes de la cooperativa de servicios públicos y del Rotary Club.

El presidente de la AMEM, Héctor Guidobaldi, reconoció el valor de la relación con la intendencia que en los últimos veinte años permitió avanzar sin sobresaltos: “Han sido muchos años de lucha y de dar pelea; pero por sobre todo tengo mucha gratitud por el grupo de personas que me acompañaron. La mayor satisfacción es el altísimo nivel de participación de la gente en cada oportunidad en que hubo que elegir o ratificar autoridades. Creo que dejamos cosas importantes, eso se puede ver ahora, en este momento de repasos, porque cuando uno está en el fragor del trabajo diario, no se da cuenta, no le da la dimensión justa que tiene nuestro accionar. Me tocó defender a ultranza los derechos de los trabajadores, pero no atropellando, y eso dio como resultado esta empatía y reconocimiento que tiene el municipio hacia nuestras organizaciones. Siempre falta algo, pero tengo la sensación de una misión cumplida”.

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato, Nelki Beatriz Piatti, resaltó la tarea de las distintas comisiones directivas que encauzaron el trabajo en las últimas cuatro décadas, “las que con talento, audacia y esfuerzo, fueron construyendo este gremio que es modelo en la sociedad de Río Tercero”.

En tanto, el intendente de la ciudad, Marcos Ferrer, afirmó que “el gran valor de las instituciones son las personas que forman parte de ellas; el éxito requiere del compromiso y el esfuerzo. Destaco que, pese a las dificultades, lograron construir espacios que tienen que ver con beneficios a la comunidad. Son instituciones que nacen desde un sector, pero que se proyectan hacia toda la sociedad”.

Durante la ceremonia, se hicieron reconocimientos a dirigentes con diplomas y plaquetas, un repaso por la historia de las instituciones a través de un video, y también se recibió el saludo del presidente de la Federación de Mutualidades de Córdoba, Alejandro Russo.

 

 

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá