La Cooperativa Alimentos para la Nueva Argentina organiza una ronda de negocios en el marco de un mega evento que se realizará en el predio de la Rural de Córdoba.

Del 24 al 27 de agosto, se concretará el Encuentro de Alimentos para la Familia Argentina, un espacio donde se pondrá en relieve la importancia de generar redes de productores y consumidores para asegurar que alimentos frescos, nutritivos y accesibles lleguen a la mesa de las familias argentinas.

La feria, que se extenderá de 9:00 a 19:00, ofrecerá una amplia gama de actividades permanentes que mostrarán la riqueza agropecuaria y alimentaria del país. Entre las atracciones se encuentran la exposición comercial de productos y servicios vinculados al sector, una muestra de productos regionales y artesanías, exhibición y venta de animales de granja. Los asistentes también podrán disfrutar de degustaciones y clases de cocina en el patio gastronómico, y sumergirse en el ámbito cultural con danzas, espectáculos musicales y muestras fotográficas en el espacio cultural.

La participación de la Cooperativa Alimentos para la Nueva Argentina tiene como objetivo fomentar la vinculación asociativa entre empresas y organizaciones productoras, comercializadoras, distribuidoras y prestadoras de servicios del sector alimentario, generando oportunidades comerciales y productivas. Asimismo, el viernes 25 de agosto, la Universidad de Villa María será el epicentro de la Jornada Alimentos Argentinos: Innovación, producción y consumo, donde se presentarán experiencias, políticas públicas y posters relacionados con el tema. Estas actividades buscan fortalecer los entramados productivos territoriales y promover el intercambio de investigaciones y producciones académicas.

La cooperación entre provincias y organizaciones, en especial la Región Centro, jugará un rol destacado en este encuentro. La Cooperativa Alimentos para la Nueva Argentina, entidad organizadora del evento, busca trabajar por la accesibilidad de los alimentos para las familias argentinas y promover la soberanía alimentaria, poniendo énfasis en el Derecho a la Alimentación.

El evento, además, invita a la participación activa del público en general, empresas, organizaciones, estudiantes e investigadores. Empresas y emprendimientos podrán contratar stands para comercializar sus productos o servicios, coordinar demostraciones y degustaciones, y participar en la ronda de negocios. Los estudiantes e investigadores tendrán la oportunidad de presentar sus posters en la jornada «Alimentos Argentinos, Innovación, Producción y Consumo», mientras que el público general podrá visitar la muestra y ser parte de las experiencias gastronómicas.

El Encuentro de Alimentos para la Familia Argentina se presenta como una oportunidad única para conocer y disfrutar del potencial de las economías regionales, las cooperativas y mutuales, en pos de un sistema alimentario más justo y sostenible que beneficie a todas las familias del país.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá