Quedó completada la red de gas natural que abastecerá a la población de Tío Pujio.

La finalización de la obra, ejecutada por la cooperativa de servicios públicos de la localidad, fue presentada en un acto del que participaron autoridades de la entidad, del municipio local, de la empresa Ecogas, y vecinos.

El ambicioso proyecto se concretó en dos años, con un tendido de 32.700 metros de cañería. La inversión total fue de 200 millones de pesos, cifra que fue aportada exclusivamente por la cooperativa, es decir por los asociados, tal como subrayaron los miembros del Consejo de Administración.

Precisamente, desde el órgano ejecutivo de la entidad, anunciaron que, lejos de haber terminado la tarea, ahora comienza la etapa de diseño de mecanismos que permitan facilitar la conexión domiciliaria a 775 hogares, que se sumarán a los 86 que ya cuentan con el servicio.

El presidente del Consejo de Administración, Darío Ranco, resaltó la acción colectiva que permite alcanzar logros como este, y reclamó mayor atención de parte de los poderes públicos hacia las organizaciones de la economía solidaria: “Es tiempo de que el cooperativismo y el mutualismo formen parte de la agenda permanente de los gobiernos, porque son necesarias para sostener y fortalecer a las comunidades”.

Al recordar que la obra no contó con aportes de los gobiernos nacional ni provincial, Ranco expresó que “había una necesidad de los vecinos, y ahí estuvo la economía social para satisfacer esa demanda”.

En cuanto a las conexiones domiciliarias, la cooperativa elaborará un plan de trabajo, al que se comprometió a colaborar la empres Ecogas, para que entre lo que resta de este año y el 2024, toda la población pueda contar con el servicio.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá