Foto: Archivo

Durante una conferencia de prensa en la localidad de Freyre, el gobernador electo Martín Llaryora, reiteró su promesa de campaña sobre la creación de un ministerio de cooperativas y mutuales en Córdoba.

El futuro mandatario, que asumirá su función ejecutiva desde el próximo 10 de diciembre, insistió en elevar a rango ministerial el área que hoy cubre la subsecretaría.

En ocasión de su visita al departamento San Justo, participando de la celebración por lo 80 años de la cooperativa láctea Manfrey, Llaryora dijo ante la prensa que ha decidido “crear un ministerio que tendrá la misión de ayudar a las cooperativas de manera permanente y mejorar las políticas. Entendemos que, mejorando las cooperativas y mutuales, vamos a mejorar todos los servicios y con eso las condiciones de vida del interior del interior de la provincia”.

Sus dichos corroboran lo anunciado durante la campaña electoral, cuando hizo el anuncio durante un acto con referentes del sector mutual y cooperativo.

“Hasta ahora -continuó el gobernador electo- las cooperativas y mutuales no contaban con un área específica que se encargue del desarrollo de sus políticas de crecimiento y a veces esto provoca ciertos malos entendidos. Igualmente, esto genera la posibilidad de un trabajo transversal entre ministerios lo que les permite generar relaciones horizontales para allanar muchas circunstancias”.

Según su mirada, Martín Llaryora busca hacer que las organizaciones de la economía solidaria de Córdoba puedan interactuar transversalmente con otras áreas de gobierno: “Voy a acompañar el plan de desarrollo que el sector presente, tratando de compatibilizar el sector público con las cooperativas y mutuales”, agregando luego que “Tener un ministerio es poder desarrollar políticas públicas específicas a largo plazo”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá