La Asociación Mutualista del Docente se anticipa al futuro inmediato, y presenta una plataforma educativa con foco en las herramientas de la inteligencia artificial.

El Centro de Capacitación e Innovación (CCI) es el nuevo servicio prestado por la entidad que nuclea a los educadores de Córdoba, en alianza con la empresa Bossbot. Con un campus virtual propio, el espacio formativo está destinado a la comunidad docente, al público en general, al sector mutual y a otras instituciones de todo el país, con el objetivo de capacitar en materias relacionadas con las nuevas tecnologías, especialmente atravesadas por la inteligencia artificial.

El CCI tiene características distintivas en su oferta educativa. Entre ellas, la posibilidad que el cursante puede tomar las formaciones de acuerdo a sus posibilidades de tiempo, dado que los cursos se estructuran en módulos que cada uno podrá tomar en el momento que pueda. Otra de las novedades, es que el acompañamiento tutorial durante el cursado también se aplica con la asistencia de la IA. Aun así, habrá un seguimiento por parte de los equipos de gestión, entre ellos el pedagógico que elabora todo lo relacionado con los planes educativos.

La propuesta comienza mañana, viernes 18, con el curso de introducción a esta nueva herramienta, cuyo programa incluye contenidos como el funcionamiento de las redes neuronales, chat GPT, aplicación en el mundo del trabajo, lenguaje de programación y un módulo dedicado a la ética en la inteligencia artificial.

El proyecto del CCI busca que, a futuro, se pueda incorporar todo el servicio de capacitación de la mutual en esta misma plataforma virtual.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá