La Cooperativa de Servicios Públicos de Tío Pujio convocó a una concentración ciudadana para este miércoles, ante un alarmante crecimiento en hechos de robo y vandalismo en el pequeño y próspero pueblo del sur cordobés.

En los últimos días se produjo la sustracción de 3.400 metros de cable de aluminio que transporta la electricidad que provee la cooperativa a la zona rural. También se denunció la sustracción de motocicletas y un automóvil.

El presidente de la entidad, Darío Ranco, acusó la inacción policial del destacamento local. En este sentido, destacó que la localidad fue provista por la cooperativa de 50 cámaras de videovigilancia y 11 lectoras de patentes en cada uno de los accesos a la ciudad, como aporte a la tarea de las fuerzas del orden. De hecho, el robo de un automóvil particular fue registrado en todas sus instancias, permitiendo la identificación de los individuos que perpetraron el hecho, pero el caso no fue resuelto.

Las autoridades de la organización asociativa, elevaron una extensa nota al Ministro de Gobierno y Seguridad de la Provincia, Julián López, por la que, además de exponer la situación y solicitar una audiencia, reclaman la conversión del destacamento local en una comisaría o subcomisaría.

En declaraciones radiales, Darío Ranco responsabilizó a las autoridades provinciales y policiales, a quienes acusa de dejar a Tío Pujio como zona liberada para la acción delictiva. Los episodios generaron espontáneamente una alarma entre la comunidad, acostumbrada a la tranquilidad con que se suele vivir en las poblaciones del interior profundo. El temor de los vecinos encontró eco en la institución que brinda la mayoría de los servicios, y por eso, tras un debate en el Consejo de Administración, se concluyó en realizar una reunión pública frente a las dependencias policiales, este miércoles a las 20 horas.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá