La juventud mutualista integrada a la Federación de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), va cobrando cada vez más protagonismo en los espacios sociales y políticos.

En vísperas de la celebración por el Día del Mutualismo, se concretó un encuentro entre miembros de la Comisión de Economía Social de la Unicameral cordobesa, dirigentes y jóvenes, que concurrieron con una nutrida delegación.

El eje central de la reunión, fue la acordada para elaborar un proyecto de ley que institucionalice el día de la Juventud Mutualista de Córdoba. En tal sentido, por iniciativa del mismo segmento juvenil, se eligió la fecha del 4 de marzo, como conmemoración al día en que fue creada la primera Comisión de Jóvenes en el ámbito de FEMUCOR.

La cita también sirvió para que los representantes de las nuevas generaciones del sector, se expresen públicamente, manifestando sus experiencias y perspectivas para el futuro cercano del sector.

Con la participación de dirigentes y legisladores, la juventud dio un marco que le dio volumen al encuentro, con representantes provenientes de mutuales de todos los puntos de la provincia.

El titular de la Comisión de Economía Social de la Legislatura, Matías Chamorro, consideró que “las juventudes son y deben ser partícipes activos y protagónicos en las estructuras de toma de decisiones del sector y de la política pública, es por eso que establecer un día de celebración es una herramienta que permitirá poner en agenda su trabajo, aportes, desafíos y necesidades”.

Por su parte, uno de los impulsores del encuentro y secretario de Juventud de la Confederación Argentina de Mutualidades, Emiliano Costa, fundamentó la necesidad de fijar una fecha especial y contar con el apoyo del Estado en estos términos: “A partir de esta reunión, creo que los jóvenes podemos tomar dimensión de nuestro espacio. No es sólo una fecha, es destacar a la juventud como sujeto político, con ideas y fundamentos para sostener al mutualismo. Esto significará un respaldo necesario, un reconocimiento que ayudará a expandir el movimiento hacia otros jóvenes”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá