La Mutual Federada 25 de Junio celebró la 60° Asamblea Anual Ordinaria en formato híbrido, con participación de asociados en modo presencial y virtual, facilitando la asistencia desde diferentes puntos del país.

Luego del acto deliberativo, donde quedó aprobada la Memoria y el Balance del último ejercicio, se dio lugar a una celebración especial por el sexagésimo aniversario de Federada. Durante el evento, se presentó el primer Balance Social, documento que suma respaldo al quehacer de la organización en su conjunto, para medir y expresar, entre otras cosas, el impacto social y el cumplimiento de su misión, visión, principios y valores.

El evento se vio dimensionado con la presencia de altos dirigentes del sector y funcionarios públicos. Entre ellos, el titular del INAES, Alexandre Roig, el vocal y presidente de CAM, Alejandro Russo, la ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Sonia Martorano, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Precisamente, el titular del departamento ejecutivo local, expresó su “reconocimiento a los valores del mutualismo y todo el trabajo que viene haciendo Federada en todo país. Seguir apostando a este tipo de entidades hace que empecemos a pensar a nuestro país de otra manera; que a nadie le es indiferente quién está al lado, cómo el de al lado nos puede ayudar a crecer”.

A su turno, el presidente de la institución anfitriona, Juan Pivetta, repasó los orígenes de la mutual y resaltó su nivel de compromiso: “Un 2 de octubre de 1963, un grupo de productores agropecuarios crearon una organización solidaria y de ayuda mutua para tratar de solucionar los problemas de salud de ellos y sus familias. Decidieron entonces crear una mutual y la bautizaron ‘Mutual Federada 25 de Junio’ en homenaje al Grito de Alcorta.

 “Quién se asocia a una entidad como Federada, está haciendo previsión, confía en personas para la administración de sus recursos por si en algún momento los puede necesitar para atender su salud, siempre con visión de conjunto. Eso nos obliga a gestionar eficientemente el presente, con la mirada puesta en el futuro”.

En el transcurso del encuentro, también se agasajó a asociados y agentes más antiguos, reconociendo la confianza y compromiso de quienes hace décadas pusieron su esfuerzo por esa incipiente entidad mutual.

Si bien tiene sus raíces en la ciudad de Rosario, hoy Federada alcanzó una notable expansión territorial, con 36 oficinas y 238 agencias en distintas ciudades del país.

Con un padrón de 140 mil asociados, ofrece servicios de salud de alta calidad, y suma prestaciones en turismo, farmacia, ayuda económica, seguros y vacunación.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá