En el marco de la celebración de su 60 aniversario, Federada Salud llevó a cabo una jornada de plantación de 2.500 plantas nativas en el acceso a la localidad santafesina de Villa Eloísa.

Esta acción se apoyó en una charla informativa y de sensibilización realizada previamente en la comuna de dicha localidad, relacionada con la acción de reforestación. Promovida en forma conjunta por la Mutual y la Comuna de Villa Eloísa, el encuentro estuvo a cargo de los profesionales de BAUM – Fábrica de Árboles y AACRUS, Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables, Ignacio Ricci y la agrimensora Josefina Scaglione.

En ese acto se firmó un acuerdo entre las entidades para dar continuidad al proyecto de procurar bienestar y prevención en salud a la comunidad, firmado por el presidente comunal, Mauricio Tartaglini, el titular de BAUM, Ignacio Ricci y el presidente de Federada, Juan Pivetta.

La actividad contó con la presencia de las asociaciones locales como SAMCO, LALCEC, AFA, FAA, Bomberos y Policía local, Templo Manantial de Vida, medios locales, docentes y alumnos de entidades educativas de jardín, primaria y secundaria, el senador Hugo Rasetto, y más de 250 voluntarios que se sumaron a participar.

Es importante destacar que la acción tiene como objetivo regenerar bosques y espacios verdes a través de la plantación de árboles nativos y especies autóctonas, con todos los beneficios medioambientales que impactan directamente en la calidad del aire, la protección de la biodiversidad y el cuidado de los suelos. Se estima que cada árbol absorberá aproximadamente una tonelada de dióxido de carbono en un plazo de diez años, por lo que las plantas aportadas contribuirán a un mayor bienestar de toda la región.

Federada Salud asumió esta acción, y otras similares desarrolladas en varios puntos del país, como un compromiso socio ambiental, a la vez que busca promover la participación de toda la comunidad para emprender acciones regenerativas sobre el hábitat natural.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá