En el marco de la celebración de su 60 aniversario, Federada Salud llevó a cabo una jornada de plantación de 2.500 plantas nativas en el acceso a la localidad santafesina de Villa Eloísa.
Esta acción se apoyó en una charla informativa y de sensibilización realizada previamente en la comuna de dicha localidad, relacionada con la acción de reforestación. Promovida en forma conjunta por la Mutual y la Comuna de Villa Eloísa, el encuentro estuvo a cargo de los profesionales de BAUM – Fábrica de Árboles y AACRUS, Asociación Argentina de Caminos Rurales Sustentables, Ignacio Ricci y la agrimensora Josefina Scaglione.
En ese acto se firmó un acuerdo entre las entidades para dar continuidad al proyecto de procurar bienestar y prevención en salud a la comunidad, firmado por el presidente comunal, Mauricio Tartaglini, el titular de BAUM, Ignacio Ricci y el presidente de Federada, Juan Pivetta.
La actividad contó con la presencia de las asociaciones locales como SAMCO, LALCEC, AFA, FAA, Bomberos y Policía local, Templo Manantial de Vida, medios locales, docentes y alumnos de entidades educativas de jardín, primaria y secundaria, el senador Hugo Rasetto, y más de 250 voluntarios que se sumaron a participar.
Es importante destacar que la acción tiene como objetivo regenerar bosques y espacios verdes a través de la plantación de árboles nativos y especies autóctonas, con todos los beneficios medioambientales que impactan directamente en la calidad del aire, la protección de la biodiversidad y el cuidado de los suelos. Se estima que cada árbol absorberá aproximadamente una tonelada de dióxido de carbono en un plazo de diez años, por lo que las plantas aportadas contribuirán a un mayor bienestar de toda la región.
Federada Salud asumió esta acción, y otras similares desarrolladas en varios puntos del país, como un compromiso socio ambiental, a la vez que busca promover la participación de toda la comunidad para emprender acciones regenerativas sobre el hábitat natural.