Sobre finales de la semana pasada, se llevó a cabo el 5° Encuentro de Jóvenes Solidarios, en el que se desplegaron acciones a cargo de profesionales del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba, y directivos de la Fundación UICE, la entidad promotora de mutuales y cooperativas escolares.

El evento se concretó en la localidad de Tránsito, en el departamento San Justo de la provincia mediterránea. La convocatoria tuvo una contundente respuesta, con la participación de casi 450 alumnos de nivel medio, provenientes de más de cuarenta establecimientos educativos estatales y privados del interior. Los estudiantes fueron acompañados por 88 docentes.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones del Centro Educativo PROA y la escuela primaria Ricardo Gutiérrez, bajo la organización del Consejo Regional del Centro de Cooperativas de Córdoba.

Durante la jornada de intenso trabajo, se concretaron nueve talleres simultáneos, uno de ellos dedicado al mutualismo escolar, que estuvo a cargo de Carlos Carranza y Nicolás Martínez, en representación de la Fundación UICE. El resto de las actividades, contó con la guía de Érika Hepp, Griselda Gallo, y personal de la cartera educativa de la provincia.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá