Se llevó a cabo la asamblea general ordinaria de la Asociación Mutual Mercantil Argentina (AMMA), entidad señera en Villa María, alrededor de la cual se formó el poderoso Grupo Gesta.

La nutrida concurrencia de las y los asociados al acto deliberativo, dejó en evidencia el grado de compromiso e identidad que tiene la comunidad con su mutual.

Además de la aprobación del balance y memoria del ejercicio 2022-2023, uno de los ejes centrales que se expuso, fue la operación que concluyó en la adquisición del -ahora- ex hiper mercado Libertad, y posterior acuerdo con la Cooperativa Obrera, que, ocupando parte del inmueble, abrió una nueva sucursal para la provisión de alimentos desde Villa María.

Precisamente, uno de los temas anticipados en el orden del día, y votado favorablemente por la asamblea, fue la autorización para la venta de algunos de los terrenos que son propiedad de la mutual, para obtener recursos que permitan cancelar los compromisos adquiridos previamente, destinados a la compra del establecimiento.

El acto contó con el acompañamiento de referentes del sector, entre ellos Nahum Mirad, vocal del INAES, y Juan Pivetta, presidente de la Federación Argentina de Mutuales de Salud.

En el transcurso de la asamblea, se exhibieron algunos datos contundentes como resultado de la acción mutual, como el superávit de 485 millones de pesos en el último ejercicio, y un activo en la actualidad de más de 4.800 millones. Esto se traduce en que, desde el año 2003 hasta la actualidad, el patrimonio de AMMA creció en un 535%.

En un fragmento del discurso, el titular de la mutual de los mercantiles, Miguel Olaviaga, apuntó a reforzar el trabajo por la economía solidaria en estos términos: “No nos olvidamos que venimos del campo del trabajo y que estamos acá, analizando el panorama económico que antes creíamos patrimonio exclusivo de economistas y empresarios. Pero no es así. La economía es una asignatura en la que tenemos que ponernos a trabajar, sin la codicia del capitalismo y con la mirada de la economía social”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá