La Legislatura de Córdoba entregó un reconocimiento a la Mutual La Mediterránea, cuyo principal servicio es la proveeduría de alimentos, única en su tipo en la ciudad capital.

El titular de la Comisión de Economía Social de la Unicameral, Matías Chamorro, fue el encargado de entregar una plaqueta, por la que el Poder Legislativo de la provincia de Córdoba, al conmemorarse el primer aniversario de la mutual, reconoce y destaca el aporte de la entidad al consumo de productos de la economía social y solidaria.

Previamente, el parlamentario había mantenido reuniones con el impulsor de la institución, Hernán Garbero, que sirvieron para interiorizarse sobre la prestación en materia de alimentos. Además, recorrió las amplias instalaciones de la proveeduría y su sistema de comercialización.

La Mediterránea ha registrado un crecimiento sostenible en apenas un año desde su apertura, con crecimiento constante de asociados, tanto directos como adherentes que están nucleados en otras organizaciones y han rubricado convenios interinstitucionales.

Pese a la situación macroeconómica y la constante variación de precios y condiciones de parte de los proveedores, la mutual puede sostener la variedad de productos y marcas en góndolas, incluso sin restringir unidades a sus asociados, algo que sí ocurre en algunos espacios comerciales del sector lucrativo.

Además, la dirección de la mutual trabaja permanentemente en el diseño de estrategias para facilitar las compras a los asociados. De hecho, todos los consumos tienen un 5% de descuento, y llega al 10% en caso que la compra alcance o supere los diez mil pesos. Ese mismo porcentaje se aplica dos viernes, sábados y domingos a todos los jubilados y pensionados, tanto de Nación como de Provincia, cualquiera sea el monto de la compra.

También se están haciendo ventas a escala con importantes descuentos, destinado exclusivamente a otras organizaciones que arman bolsones de productos alimenticios para distribuir sus asociados o afiliados.

Más servicios

En tanto, la mutual comenzó a incorporar nuevas prestaciones. A través de convenios, los asociados titulares pueden acceder a un centro de atención odontológica con descuentos que van desde el 50 y hasta el 70% de descuento; precios diferenciales en medicamentos a través de las farmacias de la Mutual de Profesionales del Hospital Italiano, y acceso al complejo turístico de la Mutual del Docente de Córdoba en la localidad de La Granja.

Desde octubre de 2022, La Mediterránea ha construido un camino basado en la provisión de alimentos, sorteando las enormes dificultades de un contexto económico adverso, incrementando su padrón de asociados, y agregando servicios que consolidan a la entidad, y pueden llevarla a un plano señero en el mutualismo de Córdoba.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá