Con la designación del abogado Marcelo Collomb como presidente del Instituto Nacional de Asociativismo, y de Eduardo Fontenla y Matías Kelly como vocales, el gobierno nacional completó los nombramientos que le corresponden al Estado nacional.

Marcelo Collomb, funcionario de carrera en el INAES, vuelve al mismo rol después de haber ejercido la titularidad del organismo en el periodo 2015-2019. Lo mismo ocurre con Eduardo Fontenla, quien también fue vocal entre 2016 y el final del gobierno de Mauricio Macri. En el caso de Kelly, su antecedente más inmediato en la función pública, es el de secretario de Economía Social durante la gestión de Carolina Stanley como ministra de Desarrollo Social, también durante el gobierno de Juntos por el Cambio.

La confirmación de Collomb al frente del ente de contralor y fomento de la economía solidaria, trajo cierto alivio a las máximas autoridades del movimiento mutual nacional. De hecho, las otras cuatro vocalías que corresponden al sector -dos por el mutualismo y dos por el cooperativismo-, con las que se completa el directorio del INAES, serían renovadas con los miembros actuales.

Fuentes de las más altas esferas del mutualismo argentino, aseguran que Alejandro Russo y Fabián Brown, ambos dirigentes de la Confederación Argentina de Mutualidades, mantendrían su lugar en el órgano ejecutivo. Por el sector cooperativo, los actuales vocales Ariel Guarco y Elbio Laucirica, también es altamente probable que continúen en sus funciones.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá