El Ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia de Córdoba, Martín Gill, participó de un encuentro con la máxima dirigencia del mutualismo y el cooperativismo cordobés.

Durante la reunión, el funcionario trazó los principales lineamientos de lo que será su gestión, mientras que los directivos de distintas organizaciones de primer y segundo grado, expresaron su beneplácito por la decisión gubernamental de crear un ministerio específico para el área.

En declaraciones a este portal de noticias, el ministro reconoció que “Existe en Córdoba un sector asociativo muy fuerte, con experiencia, arraigo, con hombres y mujeres de mucha valía. Esto allana el camino para un diálogo virtuoso entre el Estado y las organizaciones y la comunidad organizada”.

Respecto a la dinámica que piensa impulsar desde la flamante cartera, Martín Gill puntualizó: “Uno de los ejes es trabajar fuertemente y sentarnos a analizar una agenda de temas comunes, porque este ministerio es del sector.  El gobernador Llaryora ya nos ha planteado algunos de esos temas, que van desde la obra pública de proximidad, hasta las políticas de agregado de valor, la concertación con el sector productivo para lograr escalas de inversión, los mecanismos de ahorro local para el financiamiento de otros proyectos productivos o industriales, a la vez que la promoción del modelo en cada comunidad. Todos los temas que integren la agenda, surgirán del diálogo con cada sector, y habrá una mesa conjunta para la ejecución de proyectos.

“Por otro lado, habrá un trabajo hacia adentro del gobierno, de modo que las mutuales y cooperativas puedan articular con todas las áreas de gestión en las que puedan estar involucradas, como obra pública, infraestructura, ambiente, educación, finanzas. Acá tenemos una comunidad que ha mostrado su capacidad de organización muy sólida, y el Estado debe ponerse en el centro de la promoción de esa dinámica”.

Respecto a la vinculación del ministerio, como órgano competente de la provincia y el Instituto Nacional de Asociativismo, el titular de la cartera anticipó que “En los próximos días vamos a entablar un esquema de diálogo con el INAES para que, a partir de esta jerarquización, vamos a ponernos a disposición para articular y complementar servicios, regulación, promoción, fiscalización, fortalecimiento institucional y descentralización de tareas”.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá