En una reunión propiciada por la Federación de Mutualidades de Córdoba (FEMUCOR), las nuevas autoridades del Banco Córdoba, expusieron la intención de comenzar a trabajar conjuntamente con las mutuales y cooperativas de la provincia.

Del encuentro, participó la casi totalidad de miembros de la conducción de FEMUCOR, además de la dirigencia de las principales entidades de segundo grado del sector cooperativo.

Son varios los ejes de trabajo que manifestaron los funcionarios de la entidad crediticia oficial, iniciando una apertura hacia las organizaciones y a la vez tratando de establecer alianzas estratégicas.

De hecho, como punto de partida, la institución bancaria pone a disposición un área específica, ampliando el área de cobertura de la gerencia Banca de Gobierno, e incorporando la atención a cooperativas y mutuales. Desde ese lugar, se planteó la idea de armar una mesa de trabajo y articular un programa concreto.

Los funcionarios presentes coincidieron en reconocer que el banco no tiene presencia física, ni con sucursal, ni con cajero automático, en al menos la mitad de las localidades del interior provincial. Con este escenario, la presencia de mutuales y cooperativas en todo el territorio, podría facilitar el acceso de la población a los servicios de la banca oficial.

Pero también hay otro punto importante en esta política de expansión, que está ligado a la decisión gubernamental de crear el Ministerio de Cooperativas y Mutuales. Las autoridades bancarias presentes en la reunión, manifestaron que, para continuar con la obra pública en el interior, debe haber una sinergia entre el municipio, la mutual, la cooperativa de servicios públicos y el Banco de Córdoba. Consideraron necesario un trabajo conjunto para impulsar políticas de desarrollo apuntando a mejorar la infraestructura en las localidades del interior.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá