El ministro Martín Gill, junto al secretario de Desarrollo Cooperativo, Domingo Benso, encabezaron una serie de visitas al interior de la provincia de Córdoba, donde mantuvieron encuentros con representantes de cooperativas y mutuales, intendentes y dirigentes de las entidades de segundo grado.

La gira comenzó el pasado martes en la localidad de Justiniano Posse, y continuó este viernes en Morteros y Brinkmann.

En declaraciones a este portal, Domingo Benso puntualizó que esta actividad se enmarca en un compromiso ministerial por estar cerca de las entidades, y ponerse a disposición de las mismas. Este itinerario se enmarca en una agenda que comenzó semanas atrás en Villa del Totoral y en la ciudad de Córdoba, donde el ministro Martín Gill recorrió los emprendimientos de la Mutual Carlos Mugica.

Benso aclaró que el eje de los encuentros pasa por la invitación a la tarea conjunta entre municipios, mutuales y cooperativas para desarrollar obras públicas de cercanía, sobre todo aquéllas que tienen incidencia directa con la vida cotidiana de las comunidades, como pueden ser las redes y conexiones de servicios. En este sentido, el funcionario también expuso sobre las posibilidades que comenzará a brindar el Banco de Córdoba, a partir de la incorporación de un área específica para organizaciones de la economía solidaria, como parte de una política de integración del mutualismo y el cooperativismo al desarrollo social y productivo en la provincia.

Las autoridades del ministerio tienen previsto continuar con otros recorridos a instituciones asociativas, tanto de la ciudad de Córdoba como del interior, con la doble finalidad de hacer conocer las políticas públicas hacia el sector, y a la vez interiorizarse de la actividad que vienen desplegando las entidades.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá