La entidad que promueve la capacitación y difusión del mutualismo y cooperativismo escolar, mantuvo una diversidad de actividades durante el año pasado, todas ellas con altos niveles de convocatoria.

El interés por esta temática que viene en crecimiento por parte de distintos sectores de la comunidad, se vio reflejado en los múltiples encuentros propiciados por la fundación y participando en eventos organizados por otras instituciones.

En cuanto a capacitaciones, el cuerpo docente de la fundación intervino con un taller en el el 5° encuentro de jóvenes solidarios del consejo regional del centro de cooperativas de Córdoba, en la localidad de Tránsito, con una participación de más de quinientas personas ; dictó ante docentes y alumnos un trayecto formativo en Altos de Chipión, y asistió al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, donde contadores y administradores solicitaron una capacitación específica sobre la organización solidaria en las escuelas. También se hizo cargo de la dirección de un proyecto de intercambio de experiencias entre la cooperativa escolar Vieytes y el centro de orientación laboral APADIM, la asociación dedicada a la contención y promoción de personas con discapacidad. Como corolario, dictó un seminario para mutuales del país, a través de una invitación del Instituto de la Economía Colaborativa y Acción Mutual, el centro de formación profesional de la Confederación Argentina de Mutualidades.

Asimismo, la Fundación UICE participó activamente en eventos de alta proyección social, como fueron la Cumbre Mundial de Economía Circular, en la ciudad de Córdoba, y la segunda mega convención de cooperativas y mutuales escolares.

Directivos de la fundación se aprestan a desarrollar las actividades de 2024, donde ya están armando una agenda a partir de las solicitudes formuladas por instituciones educativas de distintos puntos del país, interesadas por incorporar al mutualismo escolar como proyecto pedagógico para docentes y como herramienta de trabajo asociativo para alumnos.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá