El ministro de Cooperativas y Mutuales, Martín Gill, recibió en el Centro Cívico a más de 40 integrantes de entidades de la economía social que se dedican a la construcción de viviendas en la provincia de Córdoba.

Acompañado por miembros del ministerio, Gill encabezó el encuentro que tuvo como objetivo iniciar una agenda de trabajo junto al sector, para potenciar el sistema de acceso a la vivienda que las cooperativas y mutuales cordobesas llevan adelante.

“Entendemos a la vivienda como un derecho básico”, indicó Gill y por ello, lo que se pretende “es ayudar, facilitar y construir de manera conjunta por un objetivo común: que los cordobeses puedan lograr el acceso a la vivienda”.

El ministro resaltó la capacidad de las cooperativas y mutuales en la construcción de viviendas a través del sistema asociativo, y remarcó que, con trabajo articulado entre las entidades de la economía social organizada y el Estado, se puede potenciar al sector en beneficio de la comunidad.

Del encuentro participaron más de 40 cooperativistas y mutualistas de distintas localidades de la provincia, quienes compartieron y celebraron la posibilidad de generar una agenda común con el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio a cargo de Gill.

En ese sentido, el ministro junto a miembros de su gabinete, y los participantes del encuentro, se comprometieron a construir una red de trabajo, con la finalidad de buscar herramientas que permitan la resolución de problemas del sector en pos del desarrollo y facilitar el acceso a la vivienda al pueblo cordobés a través de la economía social.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá