La Asociación Mutualista del Docente de Córdoba evalúa como muy positiva la prestación de servicios turísticos, tanto por la ocupación en su complejo en La Granja, como en la venta de paquetes a través de su propia agencia de turismo.
Aunque a principios de diciembre el municipio de La Granja declaró la emergencia hídrica en la localidad, las rápidas lluvias en el último mes del año, desactivaron la medida y terminaron con la prolongada sequía que se vivió en buena parte del territorio nacional. De este modo, la mutual pudo dar apertura de temporada el 8 de diciembre, un fin de semana largo que tuvo un alto índice de ocupación.
De allí en adelante, el pedido de reservas para la hostería que se erige en el complejo fue creciendo rápidamente, llegando a enero con un balance del 90% de plazas ocupadas. La cantidad de personas que pasaron por el alojamiento de La Granja, fue notablemente mayor al de años anteriores, debido a una mayor rotación. Es que las y los asociados hicieron reservas por dos o tres días, con muy pocos pedidos por siete días como era habitual en temporadas anteriores.
En el predio, durante los fines de semana se alcanza un lleno total en le sectores para acampar, casas rodantes y uso de dormis. Sólo como reflejo de la temporada, el último sábado de enero, cuando aun no comenzó la ola de calor, ingresaron 517 personas al predio para pasar el día y disfrutar de todos los servicios: asadores, piletas, quinchos, deportes y las múltiples y variadas opciones de recreación en el parque.
Otro dato que alienta a la mutual, es que muchas personas que visitaron el complejo, no son asociados, sino que arribaron como invitados. Y al conocer personalmente las instalaciones, solicitaron inscribirse como socios adherentes o participantes de la entidad.
Dado que la mutual está inscripta como agencia para la prestación del servicio de turismo, es habitual la venta de paquetes. Para este periodo vacacional, se registró un nivel normal de ventas nacionales, especialmente a la costa atlántica, con preferencia en San Bernardo, Villa Gesell, Pinamar y Mar del Plata. Disminuyó la venta con respecto a temporadas anteriores de paquetes a Mendoza, Ushuaia y Cataratas de Iguazú. Tampoco hubo pedidos para viajes a países limítrofes o en el resto del mundo. En todos los casos, un dato relevante fue que, mayoritariamente, los asociados optaron por un solo pago y en efectivo, desechando la financiación.