Las obras de la residencia para adultos mayores de la economía solidaria avanzan a paso sostenido en la localidad de Tío Pujio, en la región sur de la provincia de Córdoba.

El mega proyecto es llevado a cabo por la Cooperativa de esa ciudad, y apunta a transformarse en uno de los servicios más emblemáticos que prestará la organización asociativa, de profundo raigambre en la región.

A pesar del proceso inflacionario y la escalada descontrolada de precios, la cooperativa continúa con las etapas previstas, debido esencialmente a la previsión y stock de materiales y equipamiento que la entidad ha venido comprando de manera anticipada.

En este tramo de la obra, que en ningún momento sufrió interrupciones, se están ejecutando los trabajos de cerramiento y colocación de mosaicos en el ingreso principal, vidrios en las aberturas de aluminio, final de colocación de porcelanatos en los baños, morgue, sala técnica, lavadero y cocina, y la instalación de aberturas en las habitaciones.

Con infraestructura de primer nivel, la residencia tendrá 26 habitaciones dobles con baño privado, 6 triples con baño compartido, espacios de usos comunes, administración, boxes para atención de profesionales de la salud, salón de usos múltiples y comedor.

El inmueble se erige sobre un terreno de más de 3 mil metros cuadrados. En la primera etapa de funcionamiento, se utilizará la planta baja del edificio, de 2.400 metros cuadrados y más de 600 destinados a espacios verdes.

La Cooperativa de Tío Pujio apunta a dar un servicio de alta calidad para el resguardo de los adultos mayores, ofreciendo instalaciones y atención profesional de jerarquía. Una vez habilitada la residencia para la prestación del servicio, además de ponerla a disposición de los asociados de Tío Pujio, se prevé la firma de convenios interinstitucionales, ampliando la cobertura a otras organizaciones de la economía solidaria.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá