En el marco de la conformación de las comisiones permanentes en la Legislatura de Córdoba, se nombraron a los integrantes de la comisión que atiende asuntos de la economía social, mutuales y cooperativas.

El legislador Matías Chamorro fue designado para continuar en la presidencia del espacio, cargo que viene desempeñando desde hace cuatro años. Está acompañado por Lucas Valiente y Juan Pablo Peirone en las vicepresidencias, junto a seis parlamentarios titulares y cinco suplentes.

El trabajo de la comisión cobrará una especial relevancia desde este año, dado que la creación del Ministerio de Cooperativas y Mutuales en la provincia, demandará de la elaboración de proyectos y tratamiento de instrumentos legales. La nueva cartera necesitará algunas normas específicas que faciliten las iniciativas que desde el ejecutivo se elaboran para el trabajo conjunto con las entidades de la economía solidaria en todo el territorio.

En esta línea, Matías Chamorro anticipó que se aguarda la visita del ministro Martín Gill para que exponga ante la comisión sobre cuáles son las herramientas que necesitará el ministerio. Mientras tanto, ya se mantuvo una reunión con funcionarios de esa cartera, Domingo Benso y Gabriel Frizza, en la que se evaluaron algunas líneas de trabajo vinculados al fomento y desarrollo del sector.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá