La Confederación Argentina de Mutualidades, a través de su instituto de formación profesional (IECAM), anunció el inicio de una capacitación sobre empresas recuperadas.

En formato taller, la propuesta se desarrollará a partir del próximo lunes en modo presencial y remoto, sin costo para los interesados en participar.

La apertura está prevista para el próximo lunes 18 de marzo a las 14 horas, en la sede del Colegio de Abogados de la provincia de Córdoba, en calle Duarte Quirós 571.

Durante cuatro jornadas, se abordarán temas vinculados a la figura jurídica que permitió el sostenimiento de muchas fuentes laborales, con la gestión de los trabajadores, luego del cierre de empresas.

La capacitación estará orientada a trabajadoras y trabajadores de empresas recuperadas o en procesos de crisis, profesionales del sector privado y público, estudiantes y personas interesadas en la temática.

La propuesta formativa prevé el acercamiento a las características del modelo, marcos jurídicos, visibilización de casos y acercamiento a herramientas administrativas y de organización, con técnicas variadas que permitan el diálogo de saberes y trayectorias.

El proyecto brindará herramientas sobre la conformación y la sostenibilidad en el tiempo de las empresas recuperadas, poniendo en valor la importancia de ser empresas gestionadas por los empleados a través de cooperativas de trabajo.

Las inscripciones se receptan desde el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJyj3qIzqHPCh3WPx-h1072VDUkZHLNnwV4j42lMFvfoyfEg/viewform

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá