Mutuales de la provincia de Córdoba elaboran un programa de asistencia para usuarios del servicio de energía eléctrica, que deben afrontar los pagos ya sin subsidios nacionales.

Las facturas por el consumo de la prestación están alcanzando niveles exorbitantes, y se combina con la abrupta caída del poder adquisitivo en los ingresos de los consumidores. La situación pone en riesgo el pago del servicio, y como consecuencia, un profundo desequilibrio en las cuentas de los proveedores, especialmente las cooperativas eléctricas que abundan en el interior del territorio.

Ante este escenario, las autoridades de la Federación de Mutualidades de Córdoba, decidió abordar el tema en una reunión plenaria efectuada la semana pasada con todos los miembros de la Junta de Gobierno y dirigentes de entidades afiliadas.

Durante el encuentro, se dejó planteado que las mutuales consideren la posibilidad de elaborar una operatoria específica para otorgar ayudas económicas a las personas, tanto físicas como jurídicas y dentro del área de cobertura de cada entidad, con una tasa de financiación accesible.

El planteo de la dirigencia de FEMUCOR fue bien recibido por las organizaciones del sector, y muchas de ellas ya están elaborando propuestas de asistencia para ser devueltos en tres pagos iguales, en algunos casos con un interés mínimo, y en otros a tasa cero, absorbiendo el costo las mismas mutuales.

Un detalle no menor, es que las mutuales que implementen este programa, le abonarán al proveedor del servicio eléctrico el monto total de la factura del usuario en un solo pago y a término antes del vencimiento. Esto significa que tanto EPEC, como las cooperativas proveedoras, percibirán el monto de las facturas en tiempo y forma, sin afectar la recaudación por una eventual mora de los usuarios.

Desde la federación que agrupa a las mutuales cordobesas, consideran que esta operatoria debe medirse como un gesto de acompañamiento social, que atiende en alguna medida la situación delicada de muchos consumidores que se encuentran afectados por las desregulaciones, la inflación y la caída en los ingresos.

Aunque ya hay muchas entidades que confirmaron su adhesión a esta idea, sigue abierta la posibilidad de que otras más se incorporen, pudiendo hacer las consultas pertinentes ante cada una de las delegaciones que FEMUCOR despliega en todo el territorio provincial.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá