El Comité de Lavado de Activos está integrado por varios organismos, entre ellos, el INAES

A fin de realizar un diagnóstico de situación sobre las instituciones que revisten la condición de sujetos obligados, el Comité de Coordinación para la Prevención y Lucha contra el Lavado de Activos, elaboró una encuesta para ser completado por las entidades mutuales. El organismo convocante funciona bajo la órbita del Ministerio de Justicia de la Nación.

La Confederación Argentina de Mutualidades cursa la invitación a todas las organizaciones del país, para que se adhieran a la consulta, aclarando que se trata de información confidencial y anónima. Los resultados se confeccionarán sólo agrupando a instituciones del sector financiero y las del sector financiero no tradicional.

Hoy martes es la fecha de cierre para la recepción de respuestas, y para acceder al formulario, se puede acceder desde el sitio web oficial de la CAM, en la página http://página https://camargentina.org.ar/cam-invita-a-completar-cuestionario-a-mutuales-que-sean-sujetos-a-informar-ante-la-uif-fecha-de-cierre-hasta-el-martes-14-06-2022/

En línea con la Recomendación 1 del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), el objetivo es contar con un diagnóstico certero de los riesgos a los que se encuentra expuesta la República Argentina, que permita identificarlos, evaluarlos y comprender su alcance como punto de partida para el diseño de una estrategia nacional.

ESCRIBANOS UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor ingrese su nombre acá